diciembre 22, 2009

Película del día...

Adventureland - Greg Mottola , 2009

4 motivo para ver esta película:

-...Por Greg Mottola (autor de la divertida "Superbad"), que escribe el guión en primera persona, metiendose en la piel de los protagostistas, contando un acontecimiento casi autobiográfico, transportandonos en 1987 y hablandonos del mundo de los jovenes y de sus sentimientos con brío y una sinceridad particular, entre comedia, romance y relato de formación, nos asombra per su frescura, espontaneidad y humor..."Adventureland" confirma el talento de Mottola, como director y autor.

-...Por la atmósfera íntima, verídica, en la cual es bastante fácil reflejarse, gracias a un óptimo cast, donde sobresalen un perfecto Jesse Eisenberg capaz de restituir una vez más su mirada inocente a un personaje joven y confundido (como en la fantástica "The Squid and the Whale"), y sobre todo Kristen Stewart (bellísima), hábil en el interpretar con fragilidad y rabia el personaje de Emily, reafirmando un talento que ya habíamos apreciado en anteriores trabajos.

-...Por la maravillosa banda sonora, que incluye tantísimos clásicos de aquellos años, nombres como : David Bowie, Lou Reed, Falco pasando por The Cure, Big Star a The Replacements, perlas de la música en un único soundtrack, se convierten en un contrapunto original a las pasiones de los protagonistas, y a una galeria de personajes que te arrancan tantas carcajadas.

-...Por que es simplemente una película que se limita a contar correctamente, con minucia y sutileza, una historia común, reavivada de personajes perfectamente delineados y diálogos bien escritos (y en estos tiempos, es un gran resultado), entre esperanzas e ilusiones en un acabado crepuscolar, pero sin embargo alegre."Adventureland" es una película agradable, divertida, que suscita simpatía y empatía hacia sus jovenes (y no por eso necesariamente estúpidos, vacíos e inútiles ) protagonistas.



En dos palabras : Una película del look independiente, rica en contenidos "Adventureland" es el antídoto ideal para aquél cine juvenil en el cual risotada hace rima con vulgaridad, y conmoción con "melaza". Más que recomendable.

6 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de verla, quiza ahora me anime.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me encantó justamente esa ambientación y esa simpleza en lo que cuenta, cosa que todos los que hemos vivido la adolescencia en esa época nos sentimos muy identificados.
    Con lo único que disciento contigo es en la labor de Stwart, si bien aquí está muy correcta en su papel, me cansa verla siempre con los mismos gestos y posturas!.
    Si te interesa esta fue mi visión de la peli
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  3. saludos.

    estoy de acuerdo contigo en que lo mejor es la banda sonora y el cast que logra una atmosfera maravillosa en conjunto

    fue una sorpresa para mi, es algo original en el tratamiendo de la historia y bueno, al igual que tu mi calificacion es 7.5, vale verla es recomendable

    ResponderEliminar
  4. Es muy buena esta película aunque tengo que disentir respecto a la actuación de la bella Stewart. No creo que haya demostrado nada aún, necesita un papel que la lance al estrellato no sólo por su belleza sino también por su talento.

    Pero siempre es lindo verle la cara, y la película vale la pena. Aunque mi preferida de todas en las que ella sale es Into the Wild.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches Giancarlo
    no puedo opinar por que no la he visto...
    pero he leido muchas críticas favorables y ahora con la tuya,me pica la curiosidad de verla.
    un saludo,feliz año
    felicidades por el blog y el post

    ResponderEliminar
  6. Hola, muy de acuerdo, gran cinta Adventureland, para mi fue toda una sorpresa. No esperaba nada de ella y me encantó.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...